jueves, marzo 08, 2012

LOSING MY MIND

Hoy venía un auditor al colegio. Nos podía auditar a cualquiera, pues se elige a los trabajadores al azar. Aunque yo tenía todo lo referente a mis asignaturas y a mi tutoría a mano, estaba un poco nervioso, por ser nuevo y esas cosas. Al acabar la primera clase coincidí en el camino hacia otro edificio con mi coordinadora. Le transmití mi temor a ser examinado y me dijo que no me preocupase, que seguramente si el auditor me seleccionase la dirección le pediría que auditase a otro. Y apuntó: “ya habrá tiempo de que te toque otro año”, a lo que yo respondí “no quiero dar por hecho que el año que viene voy a seguir aquí. Ojalá sea así”. Entonces me dijo que no me preocupase, que tengo todas las papeletas. Como podéis imaginar, me ha alegrado no sólo el día, ni la semana, sino el mes. Evidentemente ella no es ni la directora ni la monja jefa. Sin embargo, sabe perfectamente de qué está hablando porque seguro que en las reuniones semanales del equipo directivo han hablado de mí. Aún así, no voy a dar nada por hecho.

Mi alumna choni sigue ahí, pintando la mona. No hace nada. Le castigamos simplemente sin salir a la calle en el recreo durante una semana, y no lo cumplió. Entonces le ampliamos a dos semanas. Se negó a cumplirlo y ante la insistencia de su padre para que lo acatase, se fue de casa, insultándole y deseándole que le venga un cáncer. Se fue con su abuela. Se puso mala con la tensión. Volvió. Se negó a cumplir el castigo y ahora parece que sí lo va a hacer. Como veis, Hermano Mayor existe fuera de las pantallas de televisión.

Luces Rojas y Los Idus de Marzo se acumulan en la agenda. Fuimos a ver Follies, que nos gustó. Contiene unas cuantas canciones sublimes, como Losing My Mind, popularizada por Liza Minelli o Sirley Bassey, y las interpretaciones de Vicky Peña, Carlos Hipólito y los demás son muy buenas. A Massiel el papel le sienta como un guante y está estupenda. Este finde promete: cena en un peruano, concierto de Los Ginkas en la tienda Glück y puede que cine… Y cómo no, habrá que buscar tiempo para corregir. Os dejo con Shirley cantando esta maravilla:

8 comentarios:

mokko dijo...

Por fin alguien con buenas noticias ...., me alegro mucho por ti , y paciencia con la choni ...

Eleuterio dijo...

Qué paciencia...rec uerdo mis épocas de docente de música y me alegro de no serlo...
Sorry por la mala onda.

AdMiles dijo...

Tal y como están las cosas tengo que darte la enhorabuena porque conservar un trabajo no es cosa baladí.

Lo de la macarrilla... paciencia.

Justo dijo...

Tengo entradas para el jueves.. estoy loco por ver a Massiel. Las críticas han sido extraordinarias..

Me ha decepcionado un poco Luces rojas. Me pareció entretenida, pero... no mucho más.
Eso sí, Sigourney genial; y el irlandesito protagonista muy mono.

¡Llevas en el iPod a Trigo Limpio! Eres grande.

Max de Winter dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Conservar este puesto es muy importante para mí. Ojalá todo siga bien...
Justo, en mi iPod, ya me conoces, ¡hay buena variedad! Trigo Limpio se merecen un hueco. Sus canciones de JC Calderón podrían haber sido hits de Mocedades. Mi amiga Nuria dice que no es posible que la tecnología punta de Apple soporte a Mari Trini! Jajaja!

Luisa Moreno dijo...

Hola!me alegra muchisimo que te vaya bien en tu trabajo y con miras a seguir!

Disculpa mi ignorancia y que me atreva a molestarte,pero que significa en España:choni?!

Un abrazo desde Venezuela!

Max de Winter dijo...

Luisa, gracias. Una choni es una chica muy vulgar en su aspecto y sus maneras. Llevan piercings y mucho oro. Son muy excesivas. Un beso desde España!

Luisa Moreno dijo...

Ah,ok,gracias por la informacion,es la riqueza de nuestro idioma!en mi pais se le dice chabacana!